ENTRA EN TÍ

17-abril-2016

¿Qué quiere decir entrar en uno mismo?, significa iniciar el proceso de dialogo interno, comenzar o reforzar la comunicación con tu esencia, con ese YO que todo lo sabe y que siempre te guía.

Todo tiene un tiempo y todo tiempo llega. Todo lo que has hecho y lo que no has hecho hasta el preciso instante en el que decides entrar en ti, te ha traído irremediablemente hasta el Ahora Mismo, justo donde estás. No te has equivocado nunca, no has ido más lento ni más rápido de lo debido, porque lo que has hecho siempre ha sido lo mejor que has podido con lo que tenías en cada instante presente, y eso es la perfección del Ser que eres.

 

Cada alma tiene un ritmo y un tempo, y hay que respetarlo para que la evolución y la transformación sean armoniosas y coherentes con tus tiempos de aprendizajes (recoger experiencias nuevas) o de resonancias (recordar lo que ya tenías dentro).

Cuando es el tiempo de ENTRAR EN TI, lo sabes, lo sientes, lo decides…si antes no has podido o no has sabido cómo, es sencillamente porque no era el momento de tu alma aún.

Cuando llegas al paso de entrar en ti, ya has recorrido un camino, ya te has trabajado ciertamente, es la hora de ir más allá de tus fronteras mentales, es tiempo de andar descalzo por los confines de tu alma sintiendo que nunca los hubo y que TODO lo que eres está en constante expansión.

 

 

A veces necesitas DAR LA VUELTA AL MUNDO para volver al orígen y comprender que tu hogar, donde habitas, siempre te acompañó donde fuiste. A veces necesitas explorar y conquistar las experiencias más banales antes de comprender que la conquista es siempre íntima…pero también darse cuenta de que esas banalidades supuestas son tan necesarias como la Vida misma.

Comprendes que TU VIDA es tu casa, tu herramienta fundamental para responderte todas tus dudas.

Comprendes que de esa que tanto huyes es de dónde vas a sacar más respuestas certeras.

Comprendes que en el umbral que separa tu YO externo de tu YO interno puedes descansar en el silencio de esa transición.

Que a veces no es necesario tomar decisiones, que no es necesario opinar sobre todo.

Comprendes que tus emociones siempre han querido hablarte de ti…susurrarte sus mensajes, y que tan sólo piden de ti ser contempladas en el umbral del silencio…

Cuando entras en tí descubres que nunca ha existido ningún camino, que no hay herramientas ajenas a ti, que todo lo que extraes de fuera sólo son estímulos, y que el verdadero trabajo es interior, es íntimo..desde el matrimonio sagrado contigo misma.

El mensaje más emocionante de la Vida es que no nos limitemos por normas, protocolos, estereotipos, creencias. NO HAY NORMAS.

Artículos Relacionados

2018 Año Espiritual, Los 4 elementos.

2018 Año Espiritual, Los 4 elementos.

Hoy es el primer día de un año que nos regala la oportunidad de reconectar con nuestra espiritualidad. De ponerla en orden y de limpiar el canal interno que nos conecta con ella. Como regalo para este primer día del año os dejo una recopilación sobre los chakras...

leer más
¿Y SI ME AMAS ASÍ?, dijo mi alma.

¿Y SI ME AMAS ASÍ?, dijo mi alma.

Una vez, me tumbé en mi cama pensando que no era capaz de sentir más dolor en el alma del que estaba sintiendo en ese instante..y en ese precioso momento vi esa belleza de la que hablo. En el silencio que provoca el dolor intenso, sentí como mi alma me alentaba a amarla en ese estado. ¿Y si me amas así?, me dijo.

leer más
Kintsukuroi…La belleza de la herida, del error, de la historia.

Kintsukuroi…La belleza de la herida, del error, de la historia.

A lo largo de nuestras preciosas existencias viviremos pedacitos de dolor, forjaremos heridas, y las guardaremos como preciosos secretos que nadie debe descubrir…No nos han enseñado el valor de la herida, la sabiduría de la grieta en el alma. No conocemos el lenguaje de nuestras fracturas.

leer más

4 Comentarios

  1. RAQUEL

    Estoy emocionada, has descrito palabra a palabra lo que yo estoy viviendo, y lo que pienso al respecto. Si alguien no lo ha experimentado, creo que se debe a que no es su momento, que está en otra fase, pero llegará ese encuentro con uno mismo. Muy bien explicado, Elvira, me declaro fan tuya. Un abrazo!

    Responder
    • Elvira

      Gracias por tus palabras Raquel, un abrazo

      Responder
  2. Montse

    Muy bien explicado porque entiendo perfectámente, en tus palabras, el proceso que estoy viviendo. Gracias

    Responder
    • Elvira

      Muchas gracias Montse

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad.